SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Fallece icono periodista Javier Rojas G.
agosto 19th, 2008 by admin

javier rojas

Este miércoles 5 de setiembre falleció el reconocido y respetado periodista deportivo Javier Rojas González. Así lo confirmó a Viva su hija Rosa María Rojas.

“Para la honra y gloria de Dios mi papá ya está descansando”, declaró. Su cuerpo será velado en la funeraria Shalom en Tibás; aún no se detalla la hora.

Vida
Cuando en su infancia pateaba semillas de jocotes, Javier Rojas no vislumbraba el futuro que tendría con el deporte. Aunque no sobresalió como jugador, sí se convirtió en un gran periodista deportivo que sumó más de 60 años de carrera.

El hijo de Javier Rojas y Cayetana González nació en Tibás, pero en su adolescencia se trasladó hasta Alajuela. Su mamá, Cayetana González, necesitaba vivir en un clima cálido y decidieron mudarse de provincia. Viviendo allí, a sus 17 años y sin haber terminado la secundaria, tuvo su primera oportunidad en radio, medio de comunicación que fue su mayor amor durante más de seis décadas.

Radio Ecos del Poás fue su primera casa. Sin tener conocimiento llegó hasta los micrófonos, su buena actitud y poderosa voz hicieron la yunta perfecta para que Rojas sobresaliera.
Su gran pasión por el deporte lo llevó hasta las cabinas de Radio Columbia, emisora en la que juró se retiraría; siempre estuvo agradecido porque afirmaba que Columbia lo forjó. En esa empresa cumplió más de 50 años de trabajo.

Había analizado dejar la radio para el 2016, en este 2018 dijo que se quedaría al menos dos años más. Su vehemencia por el medio de comunicación que consideraba “más importante” lo hizo permanecer hasta que las fuerzas se lo permitieron: por unos dos meses él estuvo fuera de su querida emisora, misma de la que se despidió el viernes 31 de agosto.

El fútbol lo llevó a ocho mundiales (cubrió los mundiales de México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998); sin embargo, hay uno que siempre atesoró en su corazón: Italia 90. Las experiencias más gratificantes que tuvo en cuanto a su labor profesional siempre estuvieron ligadas con el deporte, mas su gran y real pasión fue la política.

Leer nota completa en la nacion

https://www.nacion.com/viva/farandula/javier-rojas-gonzalez-voz-iconica-de-la-radio-en/EQQ7YRMHXREUNOQLC4F2CDKUBM/story/


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa